Sociedad

Perú se prepara para afrontar Halloween en medio de pandemia

Minsa recomendó no realizar reuniones sociale el 31 de octubre

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a los peruanos a celebrar este fin de semanas las fiestas de la canción criolla, día de los muertos y Halloween el 31 de octubre, sin salir de casa, y sin grandes reuniones familiare para evitar los contagios.

La ministra señaló que:"Este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad"e instó a los peruanos a tomar medidas de precaución.

Mazzetti recalcó que la nueva convivencia trae con ella retos para la población sobretodo los niños que acostumbraban a salir a buscar golosinas, además advirtió que las salidas de niños el 31 de octubre son un riesgo para contraer COVID-19.

"Vamos a celebrar, la familia y el día de la canción criolla protegiéndonos los unos a los otros. Las reuniones grandes no están permitidas. (…) Incrementan notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19", aseveró.

"Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa. Nuestros niños deben permanecer en casa; eso no implica que no podamos disfrutar", dijo.

Por el contrario, se puede celebrar en casa, disfrazarse, teniendo cuidado del material que utilizan, compartir con otros niños de la casa o reuniones a través de medios digitales.

Canción Criolla

En el caso del Día de la Canción Criolla (31 de octubre), y donde es habitual ir a bares y peñas para gozar de la música criolla, la ministra dijo que este año no será posible, y al igual que con los niños en Halloween, pidió celebrarlo desde casa, en grupos familiares muy acotados, o a través de medios digitales, y sin canto, porque la fuerza de la voz lleva el virus más lejos.

Por último, en el caso del Día de los Muertos, el 2 de noviembre, pero que se celebra un día antes, el 1º de noviembre por ser feriado, con la visita a los cementerios, la ministra pidió recordar a nuestros seres queridos en casa, a través de fotografía, intercambiando experiencia, o cocinando su plato favorito en vida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin