Sociedad

Perú espera vacunar 24 millones de adultos mayores el primer trimestre del 2021

Perú espera vacunar a 24 millones de adultos mayores

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se está negociando la posibilidad de vacunar a 24 millones de adultos mayores contra el coronavirus en el primer trimestre del 2021.

"Lo que queremos es que 24 millones y medio. La cantidad de adultos que debemos vacunar es 24 millones y medio. Sería ideal en un mundo ideal que nuestro país pueda tener esas en el primer trimestre para poder vacunar antes de las elecciones", dijo.

Aclaró que este meta dependerá también de las farmacéuticas y de cómo avancen los ensayos. "Eso no solo depende de nosotros, sino de las diferentes empresas farmacéuticas y de cómo van avanzando los ensayos clínicos y la aprobación de la vacuna, pero nos hemos preparado para una vacunación para el primer trimestre".

Mazzetti también indicó que en diciembre llegarán 50 mil dosis de la candidata a vacuna de Pfizer para evaluar su sistema de distribución.

Además, se espera que el primer trimestre del 2021 lleguen al Perú un millón y medio de dosis de las 9 millones y medio de dosis programadas.

La ministro aclaró que se debe diferenciar entre lo que se está comprando y lo que se negocia. "Con Pfizer se ha previsto 9 millones y medio, de los cuales millón y medio estaría llegando en el primer trimestre. Eso es lo que está firme", señaló.

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech tienen actualmente una vacuna en prueba que ha mostrado una eficacia de 95% en la fase 3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin