Sociedad

Gobierno decreta que toque de quedar será a partir de las 12 de la noche

Toque de queda será desde las 12 de la noche

El Gobierno modificó a partir de las 12 de la noche el horario el toque de queda debido a la disminución de casos de COVID-19, así lo informó el viceministro de Salud Público, Luis Suárez.

"La muy baja incidencia de esta enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo medidas más estrictas, como por ejemplo el toque de queda que se va a cambiar el horario para iniciar a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana", señaló.

Asimismo, precisó que pese a que las últimas semanas se ha reducido el índice de casos de coronavirus a nivel nacional, "no significa que ha desparecido el riesgo de que podamos enfermarnos de COVID-19".

"El hecho de que las medidas restrictivas se vayan reduciendo, no significa que el riesgo ha disminuido. Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia. Debemos pasar de medidas muy restrictivas a medidas de nosotros como individuos responsables", dijo Suárez.

El funcionario señaló que el Estado de Emergencia seguirá mientras los casos de coronavirus sigan existiendo "por más minimos que sean".

Casos de COVID-19

Las autoridades de salud destacaron que la cantidad de casos de COVID-19 en las últimas semanas tienen una "tendencia a disminuir", con un descenso de 1400 casos semanales a nivel nacional.

Asimismo, se reportó que regiones como Lima y Lambayeque incrementaron sus casos positivos por algunas semanas pero dentro de lo esperado.

La tasa de contagio de esa enfermedad es 0,82 actualmente y se reportan cerca de 400 fallecidos por semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin