Sociedad

COVID -19: 10 millones de peruanos se habrían contagiado según Minsa

Cerca de la mitad de limeños se habrían contagiado

Cerca de la mitad de los habitantes de Lima Metropolitana (4 millones) ya habrían tenido coronavirus, según el estudio de prevalencia del Ministerio de Salud.

El viceministro de Salud, Luis Suarez, señaló que menos de la mitad de la ciudadanos de la región se infectó con esta enfermedad.

"La seroprevalencia para Lima Metropolitana es de 39.6%, lo cual significa que, si somos alrededor de 10 millones, cerca de 4 millones de personas ya se han infectado", indicó el funcionario.

A nivel nacional si bien no se han terminado los estudios, las proyecciones indican que un 30% de personas ( 10 millones) se habrían contagiado.

De est a manera, al menos una de seis millones de personas serían susceptibles al virus en Lima Metropolitana

La investigación reveló ambién que cerca del 30% de contagiados son casos asintomáticos y son personas que no van a ningún centro de salud.

En cuanto a edades, el 41.1% son niños y adolescentes, 39.7% adultos. De este universo 45.2% son mujeres y 33.2% hombres, según la investigación del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin