Sociedad

Gobierno peruano a punto de cerrar negociaciones de vacunas con seis farmacéuticas

Gobierno a punto de firmar contrato con farmacéuticas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, será la encargada de suscribir los contratos de acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Según la resolución publicada en el diario oficial El Peruano se señala que se delegan facultades a la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

El Decreto de Urgencia 110-2020 señala que se establecerán medidas extraordinarias en materia económica y financiera para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Por otro lado, la ministra señaló que el Gobierno está en la etapa final de las negociaciones con seis empresas farmacéuticas para adquirir las vacunas.

"La negociación que estamos haciendo está avanzando de acuerdo a las propuestas que nos están haciendo las diferentes empresas. De las doce empresas que se han presentado a nuestro país, que hemos invitado, estamos teniendo negociaciones con seis de ellas; y estamos ya en el momento de hacer las negociaciones finales", dijo.

Nueva cepa

Mazzetti también señaló que no hay evidencia que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y en Chile haya llegado al Perú.

"Hasta el momento no tenemos ningún secuenciamiento genético en el país que nos haga pensar que tenemos la nueva variante" en territorio nacional, afirmó la titular del Minsa.

Precisó que la nueva mutación del virus no significa mayor mortalidad sino de un contagio mayor.

Sin embargo, llamo a la ciudadanía a extremar las medidas de cuidado durante el fin de semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin