Sociedad

Gobierno peruano confirma segunda ola de contagios de COVID-19

  • Hay 2,881 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas
  • Movimientos de personas durante Navidad y Año Nuevo provocaron contagios
Ministra de Salud anuncia que el Perú ya está en la segunda ola

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó ayer que el Perú ya se encuentra en medio de la segunda ola de COVID-19 durante su presentación en la CADE Ejecutivos.

"Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre", declaró.

En las últimas 24 horas se han informado de 2.881 nuevos casos positivos y se sabia que la se sabe que hay 3 mil nuevos casos de contadio, debido a los movimientos de personas durante la Navidad y el Año Nuevo.

El lunes, el Ministerio de Salud señaló que la nueva cepa del coronavirus de origen británico podría estar detrás del aumento del contagios que experimenta el país desde hace varias semanas.

El pasado 3 de enero el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, afirmó que regiones como Lambayeque, Lima y Piura ya están en una segunda ola de contagios.

Vacunas

La ministra Mazzetti precisó que los laboratorios privados no podrán comercializar las vacunas este año.

"No es posible (que un laboratorio privado comercialice la vacuna este año) porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia, y en ese contexto uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y las eventualidades que puedan surgir, es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin