Sociedad

41.7% de encuestados piensa que aglomeraciones causa el rebrote coronavirus

El 69.4% de la población de Lima y Callao considera que los responsables del rebrote de coronavirus son las personas que no cumplen con la reglas de protección, según la encuesta de CPI.

Asimismo un 41.7% de la población considera que la aglomeración de personas es la razón de los nuevos contagios y un 22% considera que la situación se debe al mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Segunda ola

La encuesta muestra que un 71,2% de la población piensa que hay un rebrote de virus,  un 22.8% que se mantiene el nivel de contagio y 5.2% que el número de contagiados bajará.

Asimismo, un 55.4% de la población cree que los mercados y supermercados son los lugares donde hay más riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus, un 39.8% piensa que son los centros comerciales, un 18.7% las reuniones sociales, un 15.6% el transporte público y el 10.2% cualquier lugar donde haya concentración de gente.

Respuesta a la segunda ola

Solamente el 20% de la población de Lima y Callao están de acuerdo con una cuarentena total y obligatoria para afrontar la nueva ola de coronavirus, según la encuesta de CPI.

Por otro lado, un 15,1% recomienda al Gobierno controlar los aforos de transporte público, mercados y centros comerciales, asimismo un 14,4% se muestra a favor de ampliar el horario de toque de queda y un 13,2% de la vacunación para controlar el COVID-19.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin