Sociedad

Colegio Médico del Perú recomendó al Gobierno decretar cuarentena focalizada

  • CMP señala que sistema sanitario ha sido arrasado por el coronavirus
  • " Se debe anteponer la salud a la economía", señaló Miguel Palacios
CMP pide cuarentena focalizada

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló es necesario decretar una cuarentena tipo focalizada para detener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Palacios informó que su gremio ha propuesto al Ejecutivo tres ejes para luchar contra la pandemia.

"Nosotros hemos planteado tres hemos muy claros. El primero tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando, una ola que casi está incontrolable, ha arrasado con el sistema sanitario", indicó.

El segundo eje trata sobre la debilidad gubernamental y su liderazgo contra la pandemia, "tanto del Poder Ejecutivo como del Ministerio de Salud".

El tercer eje debe considerar la vida humana sobre le economía porque hasta el momento "las medidas siguen siendo tibias y tímidas" por lo tanto se requiere una "cuarentena de tipo focalizada", indicó Palacios.

Asimismo, sostuvo que la cuarta etapa de reactivación económica tiene que retroceder porque favorece a los focos de contagio, con lugares pequeños y mal ventilados.

El último reporte del Ministerio de Salud del 23 de enero registró 3056 nuevos casos, además se registraron parcialmente los resultados de 5075 casos confirmados de los siete días anteriores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin