Sociedad

Compras masivas y convocatorias a marchas tras el anuncio de nueva cuarentena en Perú

Largas colas y compras en gran cantidad fue la reacción de muchos peruanos sobretodo en Lima y el Callao luego del anunció del presidente Francisco Sagasti de decretar confinamientos obligatorios en diferentes regiones del país debido a la segunda ola de coronavirus.

Luego que Sagasti anunció anoche que se volvería a una cuarentena total desde el domingo 31 de enero, la reacción de miles de limeños fue el miedo lo que llevo a ir a comprar masivamente a los supermercados.

De esta manera, largas colas empezaron a registrarse desde antes de que los negocios abrieran.

Así, las largas filas se registraron en distritos de clase media como Surco, San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre.

Al igual que el año pasado, las redes sociales mostraron imagenes de personas llenando los carritos de compra con alimentos, productos de limpieza. Sin embargo, en ánimo de abastecerse compulsivamente ocurre a pesar de que entre las medidas del gobierno no se restringuen los mercados, las bodegas, ni farmacias.

Marchas contra la cuarentena

Asimismo, en redes sociales empezaron a surgir convocatorias a una marcha contra la medidas de confinamiento para el sábado a las 6pm en la Plaza San Martin, en el Centro de Lima.

El lema No al toque de quiebra empezó a circular en redes sociales como Twitter.

Incluso ha empezado a tener un uso político al ser compartido por el candidato presidencial Rafael Lopez Aliaga en su cuenta de Twitter.

La convocatoria es una reacción de un sector de la población que teme que el confinamiento se alargue más del 14 de febrero  y que termine afectando la economía de miles de personas que nuevamente se quedarían sin empleo.

Como bien se sabe el 70% de peruanos trabaja de forma informal y vive según lo que genera diaramente, una medida como una cuarentena tendría un efecto directo en su economía familiar.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin