Sociedad

Francisco Sagasti anuncia que vacunas llegarán a Perú el 9 de febrero

  • Vacunas de Sinofarm llegarán el 9 de febrero
  • Gobierno cerrará conversaciones con Pfizer

El presidente , Francisco Sagasti, anunció que el primer lote de vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 llegarán el 9 de febrero.

El mandatario anunció en un mensaje a la nación que será destinado al personal de salud.

Asimismo, señaló que la iniciativa Covax Facility enviará al Perú un primer lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca en el primer trimestre de este año.

"Hemos hecho gestiones para que Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacunas a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas muy probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre de este año", aseveró el mandatario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el Perú será considerado como uno de los primeros países en recibir un primer lote de vacunas de esta iniciativa.

Otras vacunas

Por otro lado, Sagasti anunció que está cerca de culminar las negociación con Pfizer para obtener 9.9 millones de vacunas y con AstraZeneca se espera firmar un contrato de 14 millones de dólares para setiembre de este año.

Además confirmó que hay negociaciones con los laboratorios Johnson & Johnson, Gamaleya y Moderna. "El Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante el 2021", aseguró.

Según lo programado por el Gobierno, los primeros en vacunarse serán el personal médico, policías y militares y miembros de mesa para las elecciones generales del 11 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin