Sociedad

Covid-19: Incertidumbre por postergación de llegada de vacuna de Sinopharm al Perú

  • Hasta el momento no hay fecha de llegada de vacunas
  • KLM canceló vuelos de China a Perú
Vacuna china de Sinopharm ya no llegará el 9 de febrero

La vacuna del laboratorio chino Sinopharm se retrasará y ya no llegará al Perú el 9 de febrero como se tenía previsto, con una nueva fecha por definirse, anunció ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Bermúdez anunció que el retraso de debía a que la aerolínea KLM, que se supone traería el primer lote de vacunas, suspendió temporalmente sus vuelos a China.

"Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú", señaló Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

Bermúdez preció que tan pronto se tenga la fecha del arribo se transmitir la información oficial.

"Tan pronto la tengamos lo vamos a transmitir, vamos a transmitir la información oficial", enfatizó Violeta Bermúdez, durante la conferencia de prensa.

La titular de la PCM negó la información que circulaba que indicaba que las vacunas llegarían el 7 de febrero en un vuelo de Air France.

Según lo programado, un millón de vacunas de Sinopharm llegarían al Perú en febrero para aplicar a personal médico, policías, militares, personas vulnerables y miembros de mesa para las elecciones del 11 de abril.

Audio del presidente

El anuncio del Gobierno ocurrió precisamente luego que se filtró un audio de una conversación del presidente Francisco Sagasti con ministros, asesores e integrantes del equipo de adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Según reveló el portal El Foco el presidente era cauto y señaló que no había certeza de que llegaría el millón de vacunas provenientes de China.

"En resumen, ante una situación incierta, incluso con contratos ya firmados y supuestamente sacrosantos… Como ha sucedido ya en, prácticamente, otros países del mundo, tenemos que estar preparados para cualquier variación en la provisión de dosis y ajustar nuestros planes de acuerdo a esa provisión. Pero hasta que no se nos comunique algo oficialmente, nosotros asumimos que las condiciones del contrato son las que prevalecen", se escucha decir a Sagasti.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin