Sociedad

COVID-19: Covax Facility enviará 1 millón 770 mil vacunas al Perú

Perú será uno de los primeros países de AL en recibir vacunas de Covax Facility

La iniciativa Covax Facility enviara un millón 770 600 dosis de vacunas contral el COVID-19 al Perú, que será uno de los primeros países de Latinoamérica en recibirlas, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según detalló el organismo serán un millón 653 mil 600 dosis de la vacunas AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer.

"El comité seleccionó a 18 países a nivel global, de los cuales 4 son de a la región de las Américas: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú. La suma de dosis de vacuna Pfizer/BioNTech que recibirán estos 4 países será de 377,910 y se espera que lleguen a partir de mediados de febrero" , señaló la Organización Panamericana de Salud.

En total se espera que América Latina y el Caribe reciban unos 35, 3 millones a partir de febrero.

Según el cronograma, Perú será unos de los primeros países de América Latina en recibir las vacunas

junto a El Salvador, Colombia y Bolivia.

Tal como anunció el presidente peruano Francisco Sagasti las vacunas de Covax Facility llegarán en el primer trimestre de este año.

"Proteger la salud y vida de nuestros compatriotas ha sido siempre mi prioridad. El Perú amaneció con buenas noticias, seremos uno de los primeros países en recibir vacunas de Covax Facility. Así, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por cada uno de los peruanos y peruanas", escribió el jefe de Estado en Twitter.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin