Sociedad

Peruanos podrán sacar pasaporte de emergencia en 24 horas

Peruanos podrán sacar pasaporte en 24 horas

Los ciudadanos peruanos que requieran gestionar el Pasaporte Electrónico por tener un viaje programado dentro de las 24 horas pueden realizar el trámite en la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), el boarding pass, y el voucher de pago por derecho de trámite de S/. 98.50 del Banco de la Nación o mediante el portal web Pagalo.pe. Es importante tener en cuenta que no debe registrar multas electorales.

La oficina de emisión del Pasaporte Electrónico se encuentra en el área de vuelos internacionales donde el personal de Migraciones atiende las 24 horas del día.

"Para aquellos que van a viajar al exterior y no tienen el Pasaporte Electrónico al día, vencido o en mal estado, pueden acercarse a nuestra oficina en el Aeropuerto Jorge Chávez y en menos de una hora se les entregará su documento para que no pierdan su vuelo", indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

Esta agencia de Migraciones fue instalada en el año 2016 como parte de los procesos de mejora que implementó la institución en beneficio de los ciudadanos peruanos.

A la fecha, se han emitido 83 mil 385 Pasaportes Electrónicos en el aeropuerto, evitando que la misma cantidad de peruanos pierdan su vuelo.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin