Sociedad

Vacunación contra COVID-19 iniciará mañana en el Perú y Sagasti el primero en vacunarse

  • Primer lote de Sinopharma llegó ayer a Lima
  • El presidente Francisco Sagasti será el primero en recibirla
  • Desde mañana empezará la distribución en Lima y Callao
Vacunación empezará desde mañana en Lima y Callao

La vacunación contra el coronavirus empezará mañana en Lima y Callao, siendo el presidente el presidente Francisco Sagasti uno de los primeros en ser inmunizado.

Sagasti será el primero en vacunarse para dar un mensaje claro a la población de que no hay ningún riesgo, como se sabe hay un 40% de personas que se niegan a vacunarse, luego será vacunada una enfermera.

El primer embarque de 300 mil dosis que llegó desde China y se encuentra en el almacen de Cenares será distribuido mañana a 13 establecimientos de Lima y a la Dirección Regional de Salud del Callao. En Lima, hospitales como Dos de Mayo y Arzobispo Loayza se convertirán en lugares de vacunación.

Personal médico celebra la llegada de las vacunas (Foto: El Peruano)

Además, a partir del miércoles 10 empezará la distribución en las regiones a 35 puntos de entrega.

En la primera etapa de vacunación serán un millón de dosis y se distribuirá al inicio a las regiones que hayan sido más golpeadas por el coronavirus (nivel extremo). La primera región que recibirá la vacuna será Huánuco.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa) calcula que la aplicación de las primeras dosis de la vacuna durarán una semana y no se extendería más de 10 días.

El procedimiento indica que cada persona deberá permanecer 30 minutos en el local de observación y luego a los 21 días se recibirá la segunda dosis.

La primera fase de la vacunación será para 1 175 000, integrado por personal de salud, personal de la policía y las fuerzas armadas, bomberos, personal de limpieza,  serenazgo y miembros del mesa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin