Sociedad

¿Cuándo el Perú vacunará masivamente a su población contra el COVID- 19?

Vacunación masiva en el Perú culminaría el 2022

La expectativa ante el arribo del primer lote de 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de China ha despertado la esperanza de una rápida salida a la pandemia, sin embargo, las proyecciones dicen otra cosa.

Según una proyección de la revista The Economist el Perú logrará vacunar masivamente a su población a mediados del 2022.

De esta manera se encontraía en la misma situación que países de la región como Argentina, Chile, México y Brasil. Asimismo, países como Colombia y Ecuador terminaría a finales del 2022.

Asimismo, España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y en general la mayoría de países de la Unión Europea lograrían vacunar al integro de su población para finales del 2021.

El estudio que evaluó a 200 países, sus acuerdos de suministros de vacunas, la capacidad de producción, entregas, la infraestructura para administra las dosis y la tasa de indecisión de vacunas.

Entrelos principales obstáculos destacan la propia producción de vacunas, ya que hay países como Canadá que ha reservado más dosis de las que necesitan. Actualmente en Europa hay una disputa con el laboratorio Astrazeneca por el incumplimiento para abastecer masivamente con la vacuna.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha denuncia la desproporcionada concentración de las vacunas en los países del primer mundo en detrimento de países más pobres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin