Sociedad

Gobierno anunciará mañana nueva medidas contra el coronavirus

Gobierno ordenará nuevas medidas contra el coronavirus

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que mañana miércoles el Gobierno anunciará nuevas medidas contra el coronavirus.

Señaló que el Ejecutivo evalúa constantemente los indicadores sanitarios, económicos y sociales de todas la regiones."Es así que, por ejemplo, el sábado se decidió que las provincias de Loreto y Puno pasaran a nivel de riesgo extremo", resaltó.

Debido a eso, precisó que probablemente se den nuevas medidas "dependiendo del avance de la pandemia en las regiones", dijo Cornejo.

La titular de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que se busca focalizar las estrategias dependiendo de cómo avanza el COVID-19 en los distintos territorios.

"También hay una preocupación muy grande en el factor económico. Por eso tratamos de hacer medidas cada vez más focalizadas", apuntó.

"Para poder evaluar y plantear medidas tomamos en consideración las recomendaciones como la que da el Colegio Médico del Perú", manifestó.

Sobre este último punto el Colegio Médico del Perú ha hecho una invocación al Gobierno a que se apliquen medidas mucho más restictivas para frenar la ola de contagios e incluso ha propuesto que se reduzca a menos de una hora las salidas durante la cuarentena.

Asimismo, el CMP ha recomendado que no se usen vehículos de transporte público porque se facilita e incrementan los contagios.

El Gobierno ordenó una nueva cuarentena entre el 31 de enero y el 14 de febrero para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin