Sociedad

Gobierno decidirá hoy si se prolonga la cuarentena

El Gobierno decidirá hoy si se amplía o no la cuarentena en las regiones de riesgo extremo de contagios de COVID-19.

La decisión se tomará en Consejo de Ministros que deberá decidir si amplía la cuarentena en 32 provincias y que vence este domingo.

Como se sabe las zonas críticas son Lima, Callao, Pasco, Junín, Huancavelica, asimismo las zonas en ascenso son Loreto y Cusco.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que si bien se redujeron los casos aun hay un alto número de fallecidos.

El Ministerio de Salud está a favor de extender la cuartene con ajustes para reducir la capacidad de transmisión, con esto se plantearía controlar aglomeraciones en parque o lugares de compras.

El Colegio Médico del Perú (CMP) también opina que las consecuencias de la falta de control en la curente se refleja en el déficit de oxígeno y la crisis en el sistema de salud.

El gremio médico opina que debe haber una mayor inmovilización de personas, reducirse las salidas de una hora y controlar el tránsito vehicular público y privado.

También propone aumentar las intervenciones zonas de "supercontagio" como mercados y supermercados.

La cuarentena en 32 provincias de nivel extrema obliga a la inmovilización obligatoria las 24 horas y la salidas de máximo una hora solo pueden ser hasta las 6 pm.

Las últimas cifras oficiales muestran que solo el lunes 22 se registraron 3.927 nuevos casos, hasta el momento hay 1.293.497 casos, y 45.487 decesos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin