Sociedad

Revista de Prensa del Perú: Insisten en permitir candidatura de Nadine Heredia para el 2016

Foto: Portada de los Principales Diarios de Lima 31/01/2014

El diario El Comercio destacó en su titular que el abogado Jesús Barboza, miembro del partido nacionalista pidió al Poder Judicial para exigir al Jurando Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie sobre la inaplicabilidad de la norma que impide la postulación de la primera dama Nadine Heredia.

Tanto el juzgado constitucional y el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado ya con anterioridad que el pedido es improcedente pues se violaría una ley constitucional. Mientras tanto los congresistas de la bancada nacionalista aseguraron que esto es una iniciativa del propio Barboza Cruz y no del partido.

El diario La República destacó en su titular una entrevista que hiciera el propio diario al agente peruano ante La Haya para el diferendo marítimo con Chile y embajador en Holanda, Allan Wagner, quien además reiteró detalles acerca del fallo de La Haya<7b>.

''El fallo de la Corte le ha concedido al Perú en términos de área marítima, el 75% de lo que solicitó, que son más de 50 mil kilómetros cuadrados de espacio marítimo. Esto es el íntegro del triángulo interno y el 60% del triángulo externo. Es un buen resultado. En opinión de nuestros abogados internacionales, cuando hicimos la evaluación inmediata del fallo en La Haya, fue un resultado estupendo, y alguno dijo que nunca visto'', destacó.

El diario Expreso destacó en su titular las declaraciones del ex presidente de la República, Alan García Pérez, quien pidió tranquilidad y que ''no pisemos el palito'' ante las voces del sur que hablan sobre un espacio terrestre aún pendiente de delimitar, pese a que este le pertenece a nuestro país.

''Sabemos que jurídicamente el triángulo terrestre le pertenece al Perú. Hay que actuar con mucha serenidad y no pisar el palito, todo cae por su propio peso como el fallo de La Haya'', dijo al recordar que este territorio, de 50 mil km2 (3 hectáreas y media de terreno), es del Perú y es un tema que quedó zanjado en el Tratado de 1929.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin