Sociedad

Diez frases de Alfredo Bryce Echenique para recordar su 75 aniversario

Diez frases para recordar en el 75 aniversario de Alfredo Bryce Echenique

Un 19 de febrero de 1939 nació Alfredo Marcelo Bryce Echenique, un escritor peruano con una prosa original que lo ha situado entre los más grandes novelistas latinoamericanos.

García Márquez para la posteridad; 17 inolvidables frases en la vida de un Premio Nobel.

Alfredo Bryce Echenique es un escritor reconocido por novelas como Un mundo para Julius, La vida exagerada de Martín Romaña y No me esperen en abril, entre otras. Por su 75 cumpleaños hemos realizado una selección con sus 10 mejores frases:

1. "Siempre he dicho que no soy un escritor intelectual, inteligente, sino visceral, emotivo, intuitivo. Nunca he planificado ni he pensado conscientemente que en determinado momento o en determinada obra debe entrar tal ingrediente. Son hallazgos, búsquedas".

2. "El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital".

Diez frases para la eternidad del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

3. "Así como la arquitectura corrige las incomodidades de la naturaleza, la literatura corrige las incomodidades de la realidad.".

4. "El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario".

5. "Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número".

6. "Es más difícil cumplir con los deberes de padre que con los deberes de papá".

7. "Mi única, verdadera y fiel amante ha sido la soledad, la más fiel de mis amantes".

8. "No soy, a diferencia de otros, un escritor con biblioteca. Soy, en cambio, un coleccionista de discos cursis y huachafos, para mí maravillosos. Pienso que lo cursi está al borde de lo sublime y viceversa".

9. "Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados".

10. "Yo siempre estoy enamorado. Creo que siempre hay que estar enamorado de alguien. No se puede escribir un buen libro sin estar enamorado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum