Sociedad

¿Conoces los efectos que tiene el consumo de bebidas gaseosas en tu cuerpo?

Foto: Getty

Consumir bebidas gaseosas tiene efectos a corto y a largo plazo, generalmente negativos, en nuestro organismo ya que solo una lata de refresco puede llegar a contener hasta 10 cucharadas de azúcar, prácticamente la cantidad diaria recomendada.

Lee aquí: Diez consejos prácticos para bajar de peso con éxito

Este 'abuso' de azúcar hace que los niveles de insulina se incrementen y el hígado responda convirtiendo el azúcar en grasa. Además, si la bebida contiene cafeína, a los 40 minutos esta se absorbe por completo, lo que hace que se dilaten las pupilas, se eleve la presión sanguínea y el hígado expulse más azúcar en el torrente sanguíneo.

Lee aquí: Siete alimentos saludables que debemos acoplar a nuestra dieta

Sin embargo, según informa el portal especializado en noticias de salud, Medical Daily, esto no es lo único que ocurre: hay otras partes de nuestro cuerpo que también se ven afectadas.

1. El cerebro. Las personas que consumen habitualmente bebidas azucaradas y con cafeína pueden ver afectados una serie de procesos neurológicos, particularmente aquellos involucrados en la memoria. Un consumo prolongado puede perjudicar a algunas tareas cognitivas cotidianas como el aprendizaje.

2. El corazón. Según el texto, un estudio de la Universidad de Harvard ha determinado que las personas que beben una lata de gaseosa al día aumentan dramáticamente su riesgo de enfermedad cardíaca crónica, lo que incrementa hasta un 20% el riesgo de sufrir un ataque al corazón en comparación con quienes no las consumen.

3. Los pulmones. El alto contenido en sodio de estas bebidas también expone a un mayor riesgo de sufrir dolencias respiratorias, como una enfermedad obstructiva crónica (EPOC) o asma.

4. Los dientes. El azúcar mezclado con bacterias crea ácido en nuestra boca, lo que debilita el esmalte y hace que con el tiempo se forme la placa bacteriana, causante de las caries. Por otro lado, el gas de estas bebidas reduce el pH de la saliva, lo que aumenta la proliferación bacteriana y la erosión dental.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lucas
A Favor
En Contra

Absorber son las dos con 'b' !!!

Puntuación 10
#1
Mas de lo mismo y nadie hace nada.
A Favor
En Contra

Y si son tan dañiñas por que no se prohiben en el mundo? Poderoso caballero es Don Dinero.

Puntuación 4
#2
Desde Málaga
A Favor
En Contra

(Sé que no viene a cuento pero...)

Está demostrado que la gente que tiene el VIH y desarrollan el SIDA, no mueren por el síndrome, sino por la cantidad de medicamentos que se toman...

¿qué raro no? ¿qué les hacen pensar en esto?

QUE HACEN FALTA GENTES ENFERMAS, O QUE ENFERMEN PARA VENDER, VENDER, Y VENDER...

SINVERGUENZAS...!!!

Puntuación 0
#3