Sociedad

Las 20 cosas buenas que puedes hacer para mejorar tu día y el de las personas que te rodean

Foto: iStock

Cada vez pasa con más frecuencia. Estamos tan conectados con todo el mundo que nos olvidamos del trato personal, del cara a cara, y de esas pequeñas cosas, como ayudar a los demás, que hacen que un día normal pueda convertirse en un gran día.

La revista Forbes ha escrito en un artículo una serie de consejos, advertencias y sugerencias para que mejoremos nuestro propio día a día a la vez que el de los demás:

1. Cada vez que interactuemos con otra persona, las cuatro primeras palabras que tienen que estar en nuestra cabeza deben ser: 'ayuda a esa persona'.

2. Si una persona es tan egoísta o desagradable que no se merezca nuestra ayuda, tratemos al menos de no hacerles daño.

3. Cuando tú ayudas a otra persona, estás demostrando la clase de persona que eres y estás creando el tipo de mundo en que te gustaría vivir.

Lee aquí: Ocho consejos para ser feliz

4. Día tras día, trata de ser un poco más amable y más sabio de lo que fuiste el día anterior.

5. Siempre sé tú mismo, a no ser que seas egoísta y egocéntrico. En ese caso, actúa como alguien que quiere cambiar.

6. Forbes nos da un amable consejo aquí: Sé tan amable con los demás como lo es un cachorro, y tan respetuoso como lo serías con tu jefe.

7. No nos damos cuenta de nuestras capacidades. Solo con saber leer y escribir ya podemos hacer mucho, por ejemplo, ayudar a alguien a conseguir un trabajo.

8. Tenemos que aprender a disfrutar de los momentos de felicidad. El autor del artículo de Forbes lo explica con un ejemplo:si comemos un delicioso postre, nuestro favorito, una vez a la semana lo disfrutaremos mucho más que si lo comemos siete días a la semana.

9. No enseñes a una persona hambrienta a pescar. Primero hay que darles el pescado y, una vez que hayan saciado su hambre, ahora sí, enséñale a pescar.

10. Cuando pienses que ya has llegado al tope de tu potencial, pregunta qué puedes hacer para ayudar a otras personas en este mundo.

11. El autor del texto nos sugiere en este punto que dibujemos un círculo de unos cinco kilómetros de diámetro alrededor de nuestra casa y nos preguntemos a cuántas personas podremos ayudar.

12. Si conoces a un compañero de trabajo que está bajo una espectacular presión porque tiene que entregar un proyecto, ofrécele tu ayuda.

13. No permitas que el miedo te controle. Una vez que esta sensación se ha apoderado de ti, puedes quedar en muy mal lugar con cualquier cosa que hagas.

14. La inteligencia, en el mundo laboral, no se demuestra únicamente en tener el valor de decirle algo a los demás, sino en saber qué decir a cada persona específicamente.

15. Las personas son el centro de los negocios y de la vida. Ni la tecnología ni las finanzas, las personas.

16. ¿Cómo pasa una persona de ser insegura a segura? En primer lugar, lo que tiene que hacer esa persona es demostrar al resto que se puede confiar en ella y dividir un gran reto en partes pequeñas para así demostrar que se puede manejar la situación.

17. La mejor manera de captar la atención de alguien es hacerle una pregunta a los que están interesados en responder.

18. Podemos hacer que otras personas se sientan valiosas y con confianza si nos tomamos un tiempo para escucharlas e incluso repetimos algunas partes de sus discursos.

19. Hay que tener cuidado con el asesoramiento y los consejos de las personas que perciben una recompensa a raíz de ciertos resultados.

20. No aburras al personal. Sin ejemplos, sin hacer de la charla un cuento, las palabras no son más que una cháchara abstracta que la gente ignorará.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel M.
A Favor
En Contra

Excelentes concejos, gracias los pondré en práctica

Puntuación 3
#1
Jorge Diaz Ferreira
A Favor
En Contra

excelente! ! ojalá vengan más.

Puntuación 5
#2