Sociedad

La actriz peruana Magaly Solier, acosada sexualmente en un autobús

Magaly Solier, en una imagen de archivo | Efe

La actriz y cantante peruana Magaly Solier, protagonista de la película "La teta asustada" de Claudia Llosa en 2009, ha denunciado haber sido víctima de acoso sexual en un ómnibus de la red de transporte público de Lima.

Solier ha relatado que un hombre se paró detrás de ella, mientras viajaba en el bus de El Metropolitano, y comenzó a masturbarse, sin que ningún pasajero se inmute ni detenga al agresor.

La también protagonista de películas como "Madeinusa", "Amador" y Blackthorn", dijo, a RPP Noticias, que al llegar a su estación le lanzó una cachetada al hombre y se bajó, sin encontrar a un policía que la pueda ayudar.

"No podemos vivir así las mujeres. Asustadas. Uno queda mal. Yo vengo a trabajar y me topo con alguien así. Si estuviera sola (en el bus), ¿qué cosa haría?", se quejó la artista entre sollozos durante una entrevista en un programa de televisión.

El gerente de Protransporte, la empresa que administra el Metropolitano, Italo Fernández, le pidió a Solier que los ayude a identificar al agresor en los vídeos de seguridad, porque ellos no habían podido detectar el incidente.

"Me da cólera que en el Perú no se ponga un alto al acoso sexual en los medios públicos. El violador tiene más derechos que las víctimas", manifestó la actriz.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se solidarizó con la denuncia hecha por Solier y declaró, a través de Twitter, que "no debemos ser indiferentes y denunciar públicamente actos repudiables como el que ha sufrido".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin