Sociedad

Ventajas y desventajas del zumo de naranja

El consumo de naranja enriquece nuestro organismo, pero si es excesivo puede dejar de ser beneficioso.

Siempre nos han dicho que el consumo de zumo de naranja, por su riqueza en vitamina C, es un complemento perfecto para nuestra alimentación y un seguro para mantener nuestras defensas bien altas.

A pesar de esa y otras ventajas que ahora vamos a enumerar, también hay una serie de peligros o desventajas que un consumo excesivo de jugo de naranja puede conllevar.

Cinco frutas para bajar de peso.

Ventajas

El consumo de zumo de naranja ayuda a controlar el nivel de colesterol por sus altas cantidades de flavonoides, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Otra de sus ventajas es el poder hidratante de esta fruta. Al contener una gran cantidad de agua, nos ayuda a mantener una correcta hidratación en nuestro organismo, lo que conlleva una eficiente producción de energía.

Además de la vitamina C, el zumo de naranja tiene azúcares naturales, minerales y enzimas que nos ayudan a procesar los carbohidratos. Pero hay más, es la bebida perfecta para mantener el equilibrio ácido-base y colaborar en la producción de proteínas.

Como última ventaja, los expertos destacan el papel de la vitamina C en la producción de nuevas células, razón por la que el consumo de zumo de naranja contribuye en los procesos de curación.

Desventajas

Pero no todo son ventajas en esta fruta. Además de ser rica en vitamina C, la naranja contiene una gran cantidad de fructosa. El exceso de la misma puede engañar al metabolismo y hacernos subir de peso.

Siete plantas medicinales para combatir tu resfriado y cuidar tu salud.

La fructosa, además, aumenta los niveles de triglicéridos, lo que puede acabar dañando nuestro oído, primer órgano que revela las carencias de nuestro sistema circulatorio.

Según un estudio publicado por la British Medical Journal, el riesgo de diabetes tipo 2 aumenta de un modo radical con el consumo excesivo de esta fruta. Por otra parte, los expertos aseguran que los poderes curativos de la naranja y su valor nutricional se reducen hasta en un 80% si el producto no es fresco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum