Sociedad

Más de 2,5 millones de peruanos usaron su celular para buscar trabajo en el último año.

Varios millones de latinoamericanos buscaron empleo mediante su celular durante el último año.

El portal de empleo bumeran.com.pe anunció que en el Perú más de 2,5 millones de personas usaron su celular para buscar trabajo en el último año

"Lo que parecía una tendencia es ya un hecho, los postulantes eligen esa vía para aplicar a los avisos con ofertas de empleo. Viendo que cada vez más los usuarios de Internet eligen navegarla desde sus celulares o tabletas, la empresa lanzó su aplicación para iPhone en 2011 y en 2013 lo hizo para Android", informó Alejandro Ferreira, country manager de Bumeran Perú.

Desde julio de 2013, más de 15 millones de personas en América latina accedieron desde su celular a la webmobile de Bumeran.com para buscar nuevos empleos.

Dentro de las opciones que el usuario tiene (sitio web móvil en celular o tableta y aplicación), la web móvil fue la herramienta manera más elegida para buscar trabajo. Luego le sigue Tabletas (2,2 millones de visitantes únicos), y en tercer lugar Aplicaciones (300 mil visitantes únicos).

México es el país que más usa Webmobile para buscar nuevos empleos, con 3,5 millones de visitas únicas desde julio del 2013. Argentina le sigue con 2,8 millones de UVs y es el país en Latinoamérica que más utiliza las Apps (tanto ios como android) para buscar nuevos empleos. Luego le sigue Perú.

indicó que ?Bumeran.com suele adelantarse a los cambios, así como en 1999 creó la herramienta de búsqueda de empleo on line, desde entonces estuvo en la vanguardia para conectar la oferta con la demanda laboral?.

Acerca de Bumeran

Bumeran.com fue fundada en 1999 siendo el primer portal de avisos de empleo online. Hoy emplea a 300 personas, teniendo oficinas en 7 países. Tiene más de 11,6 millones de visitas al mes, 60.000 avisos por mes y más de 13,3 millones de candidatos en toda américa latina. Cada mes se suman 260.000 candidatos nuevos, y cuenta con 48.000 empresas clientes por año.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin