Sociedad

Universidad San Ignacio de Loyola abre sus puertas en Paraguay

La USIL ya cuenta con centros de enseñanza en Estados Unidos, Paraguay, Perú y pronto en China.

El martes 14 de octubre, se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento de la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Asunción, Paraguay.

"Este nuevo emprendimiento consolida la expansión internacional de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, que ya cuenta con más de 21 años de exitosa trayectoria en Paraguay, desde la apertura de San Ignacio de Loyola School en 1993, colegio considerado actualmente como uno de los cinco mejores de este país", señaló el presidente fundador de la casa de estudios peruana Raúl Diez Canseco Terry.

Asimismo, Diez Canseco Terry invitó a la reflexión sobre la importancia de reinterpretar la educación tal cual la conocemos hoy día, impulsando a los jóvenes a aceptar y fijarse nuevos objetivos, alentando el crecimiento de sus potencialidades y, principalmente, su desarrollo como líderes competitivos, sin dejar de lado su formación como personas.

Durante la ceremonia participaron los fundadores de la nueva Universidad, Raquel Riart de Manzoni y Raúl Diez Canseco Terry; así como la Rectora de USIL Paraguay, Ing. Rocío Robledo, recibieron a importantes invitados del ámbito político, empresarial y académico de Paraguay.

Se informó, además, que San Ignacio de Loyola anunciaría en breve su ingreso a China. Como se recuerda ya cuenta con una universidad en Estados Unidos.

Entre los asistentes estuvieron el viceministro de Educación Superior de Paraguay, Gerardo Gómez Morales; y Benjamín Fernández Bogado, exitoso profesional paraguayo de reconocida trayectoria internacional. Además, se contó con la presencia de autoridades de la Corporación San Ignacio de Loyola como Carlos Magariños, miembro del Directorio de la Corporación y Director General del Observatorio Prospectiva 2020; Ramiro Salas Bravo, rector de la USIL Perú; Juan Manuel Ostoja, gerente general y CEO de la Corporación; Javier Alva, vicepresidente Corporativo de Marketing; y Rodolfo Cremer, vicerrector Académico de la USIL Perú.

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