Sociedad

Cepal: Niños peruanos acceden más al Internet desde sus escuelas

El 45% de la muestra dijo conectarse desde casa.

Los niños en el Perú, Brasil y Colombia tienen su principal punto de acceso al Internet en las escuelas, reportó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe ?Los derechos de la infancia en la era de Internet: América Latina y las nuevas tecnologías?.

Así, las investigaciones a nivel regional dan cuenta de que el hogar (49%) y la escuela (46%) son los principales lugares donde niños y niñas acceden a Internet.

"En Brasil, Colombia y el Perú, el sistema educacional constituye el principal punto de acceso. Chile y el Uruguay lideran con un 76% y un 82% de los niños y niñas y adolescentes conectándose a Internet desde sus hogares, respectivamente", dice el informe. Guatemala constituye una excepción puesto que es el único país latinoamericano donde el acceso a Internet se da en su mayoría desde teléfonos móviles, lo que se explica por el bajo costo de planes.

Para aquellos que se conectan desde el hogar, la ubicación del computador es clave. Es así que en Chile, Guatemala, México, Perú y Uruguay, cerca de la mitad (45%) de niños y niñas cuentan con un computador en su dormitorio, lo que se ha mantenido consistente en el tiempo.

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