Sociedad

La adquisición del seguro de salud oncológico crece entre 30% y 40% por año

El seguro de salud oncológico, cubre como único diagnóstico el cáncer.

De los seguros de salud especializados que existen el mercado, la adquisición de los seguros oncológicos son los que más han crecido en los últimos años en el orden del 30 al 40 por ciento anual, informó Carlos Siles, gerente de División Negocios de Salud de Pacífico Seguros.

"Si miramos a nuestros alrededor tenemos quizás un familiar o un amigo cercano con esta enfermedad que es el cáncer, cuyo costos de atención son bastante altos, por eso la gente toma la decisión de adquirir un seguro de salud especializado contra el cáncer", señaló.

En esa línea, dijo, que los seguros de salud oncológicos, que cubre como único diagnóstico el cáncer, es el más conocido en el mercado y el que está creciendo a un mayor ritmo.

"Como hay mayor demanda su precio también es asequible, motivo por el cual pueden acceder familias de distintos niveles socioeconómicos; por lo tanto, se amplía el mercado potencial", apuntó.

El ejecutivo indicó que conforme la economía se va desarrollando, la clase media también se va fortaleciendo, por lo que cada vez más los seguros de salud se incluyen como una alternativa dentro del portafolio de necesidades de las familias.

Cifras proporcionadas por Pacífico señalan, por ejemplo, que del 30 por ciento de los peruanos que son trabajadores dependientes, cinco puntos porcentuales decidieron optar por las Empresas Prestadoras de Salud.

"Si bien los trabajadores dependientes reciben de parte de sus empresas el pago de Essalud, también pueden optar de manera grupal acceder a una EPS", dijo tras indicar que los gastos que hacen las familias en las atenciones médicas están creciendo.

Del 2010 al 2013 el gasto de los hogares en salud se incrementó en un 16 por ciento. El 2013 el gasto total de los hogares peruanos en salud ascendió a 9.480 millones de nuevos soles.

El ingreso disponible también acompaña este crecimiento, permitiendo que cada vez más peruanos tomen un seguro para proteger su salud, agregó.

A modo de ejemplo, indicó, que una familia del nivel socioeconómico C reúne un ingreso familiar de 3.360 soles, de los cuales le queda un sobrante de 682 soles, "con lo cual fácilmente pueden adquirir un seguro de salud".

Siles señaló que actualmente existe una oportunidad en el segmento de trabajadores independientes, principalmente, jóvenes con hijos pequeños o adolescentes de la clase media quienes no se encuentran asegurados y que ya destinan aproximadamente un 8 por ciento de sus ingresos en atenciones de salud.

En esa línea, Pacífico Seguro lanzó el seguro especializado ECOH que ofrece cobertura hospitalaria, oncológica y de emergencia al 100 por ciento y que se dirige a aquellas personas que son conscientes que una enfermedad o accidente grave podrían desestabilizar su economía familiar y convertirse en un obstáculo para su progreso.

El ECOH es una opción para aquellos jóvenes que decidan ingresar por primera vez al sistema privado de salud ya que cuenta con primas mensuales accesibles desde 73 soles al mes.

También brinda una amplia red de clínicas a nivel nacional y ofrece una cobertura máxima anual de un millón 500 mil soles por persona, así como acceso al programa de salud para enfermedades crónicas, chequeos preventivos, médico a domicilio, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0