Sociedad

Telefónica del Perú se suma a la iniciativa #NiUnaMenos

Para concretar este apoyo y crear conciencia entre sus clientes sobre la iniciativa, Telefónica activó en la cabecera de las pantallas de todos los celulares Movistar una etiqueta con el lema de la marcha: "#NiUnaMenos".

Telefónica del Perú se ha sumado a la iniciativa "#NiUnaMenos", que busca combatir la violencia de género en el país. Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 54 mujeres han sido víctimas de feminicidio en nuestro país entre enero y junio de este año, 20% más que en el mismo período del 2015; y otras 118 se salvaron de estos ataques, 31% más que el año previo.

"La violencia de género es un problema que afecta a nuestra sociedad. En Telefónica trabajan cerca de 2.000 mujeres -el 34% de su población laboral-, pero todos los trabajadores creemos que iniciativas de este tipo merecen ser apoyadas", señaló Pámela Sylvester Góngora, directora de Ingeniería y Operaciones de la División de Grandes Empresas de Telefónica.

Para concretar este apoyo y crear conciencia entre sus clientes sobre la iniciativa, Telefónica activó en la cabecera de las pantallas de todos los celulares Movistar una etiqueta con el lema de la marcha: "#NiUnaMenos". Del mismo modo, la empresa ha publicado en sus páginas de Facebook y Twitter, y en las de Fundación Telefónica la etiqueta y la fecha de la marcha.

Soluciones digitales contra la violencia de género

"Las nuevas tecnologías también pueden brindar una vía de solución para contrarrestar la violencia de género", señaló Sylvester. La División de Grandes Empresas de Telefónica viene impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas en seguridad frente al ciberacoso y para el seguimiento telemático de agresores con órdenes de alejamiento.

Hace unas semanas, en el marco de la XXXVII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres, organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de la Mujer, se presentaron estas soluciones. "El ciberacoso es la forma más habitual de ejercer la violencia de género entre la juventud y la solución provista por Telefónica permite prevenir, detectar, reaccionar y analizar los diferentes casos que ocurren", destacó Lorena Senador-Gomez, Head of Global Sales de Telefónica Ingeniería de Seguridad.

Además, Telefónica ha desarrollado un sistema de seguimiento por medios telemáticos para que las órdenes de alejamiento hacia los agresores se cumplan. Tras detectar la proximidad del atacante, se envía una alarma a un centro de control, que activa un protocolo con las fuerzas y cuerpos de seguridad. De esta forma, el sistema se convierte en una herramienta de apoyo a los órganos judiciales, para velar por la seguridad de víctimas en casos de violencia y disminuir las oportunidades de incidentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin