elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,01
+0,06%

MTC llevará Internet a zonas del Vraem

elEconomista América - 17:08 - 7/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno implementará Internet en el Vraem

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apunta a llevar internet a las zonas más alejadas del país como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) mediante el uso de los "Espacios en blanco de televisión", señaló José Aguilar, director general de la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacional en Comunicaciones (DGRAIC).

    Los "espacios en blanco de televisión" son porciones del espectro radioeléctrico que los canales de televisión no emplean y que ahora a través del sistema TV White Spaces (TVWS) servirá para brindar otros servicios de telecomunicaciones, como la transmisión de banda ancha inalámbrica.

    "Los TVWS permiten dar una gran cobertura de las frecuencias de radiodifusión en zonas rurales, lugares de preferente interés social o incluso zonas del Vraem que son localidades donde hay frecuencias de TV disponibles. Es una alternativa de las tecnologías de la información y la comunicación, que permite un mejor uso del espectro radioeléctrico", dijo Aguilar en el Taller "TV White Spaces: Oportunidades y Desafíos" dirigido a los responsables de formulación de políticas del sector.

    José Aguilar destacó que se trata de un primer esfuerzo para llegar a zonas donde normalmente no se podría tener acceso a internet y aseguró que se pueden iniciar conversaciones con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia para compartir su experiencia y luego replicarla en el país.

    Germán Otárola, gerente del programa LATAM de Microsoft Airband, informó que los espacios en blanco de televisión se complementan con todas las tecnologías existentes porque no compite o desplaza a ninguna. "Se trata de un componente fundamental que permite ser utilizado para que el usuario pueda tener acceso a internet y que normalmente es utilizado por radiodifusores de televisión", acotó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Centro de Economía Digital se lanzará el 2019
    ProInversión presenta cartera de proyectos de inversión en Canadá