Sociedad

Sunedu deniega licencia a Universidad Marítima del Perú

Universidad Marítima del Perú deberá cerrar en dos años

La Sunedu denegó la licencia institucional a la Universidad Marítima del Perú, tras verificar que no cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas por la Ley Universitaria.

Con esta disposición la universidad deberá cerrar en un plazo máximo de 2 años a partir del siguiente se semestre.

Asimismo, está impedida para convocar los procesos de admisión y deberá reubicar a sus estudiantes en otras universidades.

Sunedu descubrió que entre las deficiencias más se encuentran las relacionadascon infraestructura, irregularidades académicas relacionadas con horas lectivas, acceso a talleres y laboratorios.

Asimismo, el incumplimiento de procesos de selección y evaluación docente, ausencia de sistemas virtuales básicos y falta de presupuesto para investigación.

Sunedu indicó que la universidad tuvo más de un año desde que se le notificó para levantar las observaciones y cumplir con los requerimientos.

La Universidad Marítima del Perú (UMP) cuenta con 180 estudiantes y tiene una oferta vigente de 3 programas de pregrado: Ingeniería de Navegación y Marina Mercante; Ingeniería del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria; y Derecho del Mar y Servicios Aduaneros.

Con esta van 5 universidades con licencia denegada y 61 ya cuentan con esta acreditación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0