Sociedad

Un escolar muerto y otro herido por disparo en salón de clase

Alumno llevó arma a colegio

Un escolar muerto y otro herido por un incidente con un arma de fuego en el colegio Trilce del distrito de Villa El Salvador.

Hasta donde se sabe, eran las 9.30 am cuando un alumno de 5to de secundaria llevó el arma de fuego de su padre en su mochila y la manipuló mientras estaba en el salón en clase de Economía.

El menor de iniciales D.V.R (15), disparó e hirió a su compañero J.M.S.H (16) a la altura del brazo izquierdo y quien falleció durante su traslado al hospital de emergencias de V.E.S. El mismo disparo también impacto en otro compañero de iniciales A.P.G (16) quien resultó herido en la pierna.

El arma, de marca Taurus, 9 mm de fabricación brasileña está a nombre de Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, padre del autor de los disparos.

"Es un hecho lamentable que pasa por la falta de previsión, por falta de seguridad de las personas adultas que tenemos licencia para portar un arma de fuego y no damos recomendaciones a la familia", advirtió el general de la Policía Nacional, Mario Arata.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0