Sociedad

COEN: una persona fallecida tras terremoto en el norte del país

Terremoto remece el norte del país

El coordinador del Centro de Operación de Emergencias Nacional (COEN), general Ricardo Seijas informó del fallecimiento de una persona en la región Cajamarca producto del sismo de 8.0 grados, cuyo epicentro fue registrado a 70 km al sureste de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto.

Seijas refirió que la persona fallecida fue identificada como Darío Muñoz Banda de 48 años de edad.

El hombre pereció luego que una roca se desprendió y cayó sobre su vivienda, la cual está ubicada en el centro poblado El arenal en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El coordinador del COEN refirió que hasta el momento se han reportado 51 familias damnificadas y 36 afectadas, 11 heridos, además un fallecido. Asimismo, se han registrado 53 viviendas inhabitables, 4 centros de salud afectados, 2 centos de salud colapsados, así como varios bloqueos de carreteras en seis departamentos.

Entre los daños registrados uno de los más importantes es la interrupción vehicular en el puente que une Yurimaguas y Tarapoto.

Seijas refirió que el movimiento telúrico afectó siete departamentos del país, donde las vías están interrumpidas de manera parcial y en algunos casos de manera total.

En la región Loreto se registraron los siguientes daños:

- En la ciudad de Yurimaguas se registraron daños con fisuras en el hospital de Santa Gema, cuatro viviendas afectadas, así como daños estructurales en cinco viviendas y el colapso del puente que une Yurimaguas y Tarapoto. Asimismo el fluído eléctrico se suspendió en varios puntos de la ciudad.

- En el distrito de Santa Cruz colapsó una iglesia, dos viviendas y  tres puestos de salud.

- En Lagunas el alcalde Arri Pezo señaló que su localidad está sin electricidad pero se reportan varias casas caídas.

El Instituto Geofísico del Perú indicó que el epicentro fue a 70 km de la localidad de Lagunas, en la zona de Alto Amazonas, en Loreto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0