Sociedad

Humberto Valenzuela fue designado como presidente de la Autoridad de Transporte Urbano

MTC nombra a presidente del ATU

Humberto Valenzuela Gómez fue designado como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Resolución Suprema N° 002-2019-MTC designa asimismo como miembro del directorio de la ATU para Lima y Callao a Marybel Vidal Matos, propuesta por el MTC.

Igualmente, a Juana Rosa Ana Balcázar Suárez, propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y a José García Calderón, propuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En representación de Municipalidad Metropolitana de Lima, fueron designados para integrar dicho consejo directivo los señores Miguel José Sidia Carrasco, Daniel Christian Figueroa Camacho y Fernando Perera Díaz.

Mientras tanto, por la Municipalidad Provincial del Callao, fue designado el señor Edgar Lionel Colquicocha Goñi.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

Valenzuela se desempeñó antes como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC. Además participó en el diseño de la ATU.

Este organismo deberá velar solo por el transporte público, mientras que el tránsito sigue en manos de la municipalidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.