Tecnología

Los contratos cortos ya son una realidad. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó los nuevos modelos de contratos tipo que las empresas operadoras deberán emplear y entregar a los usuarios de los servicios públicos móviles, de telefonía fija, acceso a Internet fijo y móvil y televisión de paga, sea que se ofrezcan en forma individual o empaquetada.

Tecnología
    Wed, 02 Dec 2020 01:33:50 +0100
    www.eleconomistaamerica.pe
  • mode_comment

AWS re:Invent 2020, el evento de la informática de la nube más grande y completo del mundo, se dio inicio este martes de manera virtual debido a la pandemia. Durante tres semanas, los líderes y expertos de AWS compartirán los últimos avances tecnológicos en Machine Learning, IoT, infraestructura, analítica y soluciones, además de historias de éxito que te mostrarán el real impacto de la computación en la nube.

Tecnología
    Wed, 02 Dec 2020 01:26:42 +0100
    www.eleconomistaamerica.pe
  • mode_comment

AWS re:Invent 2020, el evento de la informática de la nube más grande y completo del mundo, se dio inicio este martes de manera virtual debido a la pandemia. Durante tres semanas, los líderes y expertos de AWS compartirán los últimos avances tecnológicos en Machine Learning, IoT, infraestructura, analítica y soluciones, además de historias de éxito que te mostrarán el real impacto de la computación en la nube.Con 500,000 personas registradas, esta conferencia que es un gran aprendizaje se da inicio hoy.

    Mon, 30 Nov 2020 20:10:27 +0100
    www.eleconomistaamerica.pe
  • mode_comment

La dinámica competitiva en el mercado móvil, asociado al ingreso de nuevos operadores (Entel y Bitel, principalmente) y al rol promotor de la competencia por parte de Osiptel, ha impulsado que, en un hecho histórico en el sector, las empresas Telefónica y Claro hayan registrado la misma participación en el tercer trimestre del año.

Las operaciones empresariales están altamente digitalizadas, proceso que ha aumentado con la coyuntura que vivimos actualmente, por ello, ahora, más que nunca, las redes e información de las empresas se comparten de manera remota, lo que implica la necesidad de mayores esfuerzos de ciberseguridad.

Consumo

Las últimas semanas estuvieron copadas de situaciones políticas que definitivamente tuvieron una singular influencia en los consumidores, especialmente en los jóvenes.

Tecnología

La industria peruana de videojuegos crece año a año y cuenta con al menos 21 empresas dedicadas al desarrollo de nuevos títulos, principalmente autofinanciados, según un estudio del Ministerio de Cultura financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, el sector analizado facturó 7.1 millones de soles en el 2017.

El contexto de pandemia del covid-19 y el distanciamiento social ha acelerado la transformación digital de las empresas, y el comercio electrónico es uno de los canales preferidos por compañías y consumidores.

83% de usuarios se suscribió a alguna plataforma

El 22% de peruanos dice usar cuatro o más servicios de streaming, según el estudio de Sherlock Communications.

Internet
    Fri, 20 Nov 2020 16:30:49 +0100
    www.eleconomistaamerica.pe
  • mode_comment

El impulsor del crecimiento de audiencias digitales en Latinoamérica es el smartphone y Perú no es la excepción. En cuanto a redes sociales, los internautas peruanos prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, entre los jóvenes de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.

    Wed, 18 Nov 2020 20:51:09 +0100
    www.eleconomistaamerica.pe
  • mode_comment

Ya sea Netflix, Amazon Prime Video o, a partir de este mes, Disney +, el crecimiento de los servicios de transmisión en América Latina no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, con otros pesos pesados a nivel internacional como Hulu, HBO Max y ViacomCBS, que también están preparando hacer anuncios en la región el próximo año, ¿existe realmente un mercado para tantas plataformas de streaming? ¿Y qué debe hacer cada una para destacar entre la multitud?

La tecnología, hoy más que nunca, es fundamental para lograr tener éxito en un negocio y así crear estrategias necesarias para tener una empresa eficiente y a la vanguardia.

Desde este martes 17 de noviembre, la plataforma de streaming Disney+ desde S/ 25,90 por cada mes o de S/ 259,90 anuales.

Tecnología

La venta de videojuegos en el Perú se incrementó en 150% durante los meses de la cuarentena respecto al 2019, señala un informe de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre.