Telecomunicaciones y tecnologia

Yape busca convertirse en la aplicación más usada por los peruanos

Yape rumbo a la expansión

Yape, la aplicación de transferencias online, proyecta obtener 10 millones de clientes activos para el periodo 2021 y expandirse.

Asimismo, la aplicación anunció nuevas funcionalidades que le permitirán independizarse del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Desde el 2016 la aplicación funciona con BCP y cuenta actualmente con 1.5 millones de clientes a nivel nacional pero buscará ganar a los clientes que no pertenecen a esta entidad.

Yape lanzará nuevas funcionalidades para sus clientes como el pago de servicios, pagos personales a través de código QR y la posibilidad de ser cliente yapero sin tener que ser cliente del BCP.

Tal como detalló el líder del equipo de programación de Yape, Luis Alfonso Carrera, "tarde o temprano será la principal rival del BCP", pues se trata en un modelo independiente del negocio financiero - tecnológico.

Otro objetivo es convertirse en el aplicativo más usado por los peruanos por encima de Spotify, Waze o Glovo. En los últimos meses pasaron de 300 mil a 1.4 millones de usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.