
Yape, la aplicación de transferencias online, proyecta obtener 10 millones de clientes activos para el periodo 2021 y expandirse.
Asimismo, la aplicación anunció nuevas funcionalidades que le permitirán independizarse del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Desde el 2016 la aplicación funciona con BCP y cuenta actualmente con 1.5 millones de clientes a nivel nacional pero buscará ganar a los clientes que no pertenecen a esta entidad.
Yape lanzará nuevas funcionalidades para sus clientes como el pago de servicios, pagos personales a través de código QR y la posibilidad de ser cliente yapero sin tener que ser cliente del BCP.
Tal como detalló el líder del equipo de programación de Yape, Luis Alfonso Carrera, "tarde o temprano será la principal rival del BCP", pues se trata en un modelo independiente del negocio financiero - tecnológico.
Otro objetivo es convertirse en el aplicativo más usado por los peruanos por encima de Spotify, Waze o Glovo. En los últimos meses pasaron de 300 mil a 1.4 millones de usuarios.