Telecomunicaciones y tecnologia

64% de internautas ha comprado algún producto a través de YouTube

Internautas utilizan Youtube para encontrar tutoriales o recomendaciones

Los videos de reseñas y tutoriales en línea son las opciones que más usan las marcas para conectar con sus consumidores peruanos y lograr ventas, así lo destacó Marcos Aramburú, gerente de Investigación de Google en Argentina, Chile y Perú.

"Para conectar con la audiencia es necesario crear contenido interesante. En el Perú se ha acentuado el personal prime. A los peruanos les gusta ver videos para aprender o entretenerse, los videos de reseñas y tutoriales de productos y marcas son una buena opción para motivar la compra. Las recomendaciones y el número de likes en ese tipo de videos ayudan mucho", resaltó en declaraciones para la agencia Andina.

Durante la presentación de un reciente estudio sobre consumo de Ipsos para Google, Aramburú aseguró que el 64% de internautas en Perú ha comprado un producto o una marca a través de YouTube.

El estudio denominado 'Vínculo emocional de los peruanos con YouTube 2019', revela que el 88% de los internautas pudo decidir sobre una marca o producto a comprar gracias a la plataforma. Además, el siguiente punto tiene relevancia durante el proceso de investigación previa a la compra: el 52% ha buscado un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube antes de comprarlo.

El alcance, la opción multipantalla y la diversidad de contenido genera conexión con los usuarios, incluso para considerar nuevas opciones de compra, es así que, el 58% de los internautas peruanos declara haber descubierto nuevas marcas o productos a través de YouTube, expuso Aramburú en la presentación del estudio.

YouTube se ha convertido en una solución de funnel, ya que permite conectar con el público más valioso, en cada segmento del embudo que se quiera impactar con un mensaje relevante, remarcó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.