Telecomunicaciones y tecnologia

Osiptel sanciona a Claro y Movistar por más de 1 millón de soles

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), confirmó una multa de más de un millón de soles a Claro y Telefónico, luego de declarar infundados los recursos de apelación de ambas empresas.

Claro fue sancionado con 151 UIT (634.200 soles) por no cumplir el Plan de Cobertura al primer año en el centro poblado de Ahuac, provincia de Chupaca, departamento de Junín.

Asimismo, Osiptel declaró fundado su recurso de apelación de Claro y redujo una segunda multa de 66UIT a 40.80 UIT (171,360 soles), debido a que no transfirió 54 registros de equipos terminales sustraídos, perdidos y recuperados, a través del Sistema de Intercambio Centralizado, fuera del horario establecido.

En cuanto a Movistar, fue multada con dos multar de 51 UIT (428.400 soles), al incurrir en dos infracciones al brindar información incompleta en el 2016 relacionada a los Requerimientos de Información Anual.

De esta manera, Osiptel señaló que se agotaron las vías administrativas y ya no proceden apelaciones por lo que las multas serán aplicadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin