Telecomunicaciones y tecnologia

¿Qué medidas tomar ante el alza del cable e Internet?

Tarifas de cable e Internet subieron

Desde mediados del presente mes, miles de usuarios de Movistar que tienen el servicio de televisión por cable e Internet señalan que la empresa operadora les ha comunicado un incremento en sus tarifas desde enero del 2020, lo cual ha generado un evidente descontento.

Ante ello, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, reconoció que las tarifas establecidas por las empresas operadoras se mueven por oferta y demanda, como los precios de otros bienes en el mercado.

Sostuvo que, frente a estos incrementos, todos los usuarios tienen el derecho de escoger una de las siguientes opciones para actuar:

1. Dar fin al contrato.

2. Migrar de plan con el mismo operador.

3. Cambiar de operador.

Crisólogo Cáceres manifestó que sea cual sea la alternativa elegida por el cliente, "nada debe conllevar a una penalidad".

"Los reajustes deben ser comunicados a los usuarios con al menos 10 días de anticipación. De no hacerlo, el incremento recién se aplica en el siguiente período de facturación", explicó.

"En el caso del cable, los precios dependen en buena parte de lo que cobran los dueños de las señales a los operadores. Y, ojo, que hay menos suscriptores de cable que antes. La gente está migrando hacia servicios como Netflix", agregó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin