Telecomunicaciones y tecnologia

Plataformas inmobiliarias: Así es la búsqueda online de viviendas

Búsqueda de vivienda en Internet se incrementa

Las plataformas inmobiliarias online son hoy en día un canal importante para la dinamización de la compra y venta de viviendas en el país, y por ello es importante conocer sus principales características para una transacción exitosa.

La facilidad que ofrece el canal digital de poder acceder a una variada oferta de predios en alquiler o venta, comparar opciones, limitar la búsqueda de acuerdo a intereses propios como cercanía a áreas verdes, colegios, transporte, entre otros detalles, evidencia sólo una parte del por qué cada vez más peruanos inician la búsqueda de una vivienda por internet.

Properati Perú, el portal especializado en compra y arriendo de inmuebles, elaboró un resumen con algunos de los datos más destacados que dejó el mercado inmobiliario peruano online, a través de la plataforma, en estos últimos doce meses. 
1.- Búsqueda en canal online
El 80% de las búsquedas de un inmueble en el Perú comienza por internet; gracias a la capacidad de poder acceder a diferentes ofertas y compararlas a nivel nacional desde la comodidad del hogar o la oficina.
Perú registró un tráfico anual de más de 1.3 millones de personas con un real interés de compra o alquiler.
Al cierre de este año se ofertaron más de 140,000 propiedades que en equivalencia en extensión/metraje supera los 75 millones de metros cuadrados.
2.- Millenials
La demanda inmobiliaria digital se concentró en personas de entre los 25 y 35 años de edad, representando el 38% del total de las búsquedas en la plataforma
Personas de 35 a 44 años agruparon el 26% de la demanda, mientras que las personas de entre los 45 y 54 años de edad conformaron el 13% de las búsquedas. 
Se evidenció una tendencia mayor al arriendo en el grupo de personas catalogadas como millennials. Por el contrario, los de la Generación X, personas entre los 35 y 54 años, manifestaron una mayor inclinación a la compra.
3.- Más de la mitad de la demanda es femenina
Al igual que en otros países de la región, en el Perú las mujeres representaron más del 50% de la demanda. En Perú, el 54% de las búsquedas de una propiedad en plataformas, sea para compra o arriendo, fue realizado por mujeres.
La demanda femenina representó más del 60% del total de las búsquedas, como son Magdalena con un 66%, Jesús María con el 65%, Pueblo Libre, San Miguel, y Santiago de Surco, los tres con el 64%.  
4.- Más del 60% de la búsquedas fueron por smartphones
Más del 60% de los usuarios de la plataforma a nivel nacional utilizó su smartphone para buscar una vivienda, el porcentaje restante lo hizo a través de una desktop.
5.- Lima moderna con mayor rentabilidad
El último informe sobre rentabilidad de los distritos limeños evidenció que distritos como Pueblo Libre, Surquillo, Breña, Lima Cercado y Chorrillos, son los distritos que brindan la mayor rentabilidad, en lo que respecta a compra para luego alquilar el inmueble, alcanzando el 8% anual.
Andina
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin