Telecomunicaciones y tecnologia

Más de 43,000 ataques cibernéticos fueron bloqueado durante los juegos "Lima 2019"

Imagen referencial.

Frente a la toma de conciencia con relación a las posibles vulnerabilidades a las que pueden estar expuestas, las organizaciones están poniendo en valor la gestión y respuesta frente a los ciberataques, lo que conduce a contar con mejores sistemas de seguridad para controlar las diferentes amenazas que puede sufrir una compañía.

En este contexto, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, junto a la Marina de Guerra del Perú y Movistar Empresas, realizó un encuentro para conversar sobre la capacidad de ciberseguridad implementada en el evento deportivo, cuya protección representó uno de los más grandes desafíos de Ciberseguridad en el Perú.

En este espacio se resaltó el trabajo en conjunto de los partners a nivel local y regional bajo un esquema colaborativo. Además de la importancia de contar con un modelo de protección con capacidades globales, tanto a nivel de infraestructura desplegada como de recursos especializados. Esto, sumado a la condición de Telco de Movistar, proporcionó una ventaja diferencial frente a otro tipo de soluciones dado que tiene una mayor capacidad de respuesta frente a los diversos tipos de ataque que puedan originarse.

Durante el período de los 'Juegos Lima 2019', en menos de 6 semanas, se detectaron, bloquearon y reportaron más de 43,000 ataques cibernéticos. Asimismo, entre ellos se detectaron y bloquearon alrededor de 1,800 softwares maliciosos (virus, troyanos, ransomware, entre otros), es decir, entre 30 y 60 ataques por día; alcanzando a una magnitud de ataques similar a los recibidos en los últimos juegos olímpicos realizados en Brasil.

"Las estadísticas confirman que la gestión de la seguridad en las empresas debe ser uno de los principales pilares en su transformación digital. La experiencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 han permitido mostrar que, como Movistar, mantenemos un desarrollo continuo de nuestro portafolio de productos y servicios de ciberseguridad que nos permiten garantizar operaciones seguras de nuestros clientes", señaló César Farro, Experto en Seguridad de Movistar Empresas.

En esta misma línea, es importante mencionar que Movistar lanzó recientemente 'Escudo Anti-DDoS', solución que identifica y bloquea el tráfico anómalo de la red producido por un ataque de 'denegación de servicio' o también denominado 'DDoS', modalidad que busca inhabilitar la página web de una organización. "Este mecanismo viene siendo explotado por los ciberdelincuentes con tendencia de incremento, tomando en cuenta que durante el 2019 aumentaron en 39% los ciberataques de negación de servicio en todo el mundo", precisó Farro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.