Telecomunicaciones y tecnologia

FIRECITY, la startup que permite alertar a tiempo los incendios en la ciudad

Gracias a la precisión de esta app pueden evitarse mayores agravios y en el peor de los casos la pérdida de vidas humanas.

En lo que va del año, tan solo en Lima, Callao e Ica, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha atendido 537 incendios, un promedio de 24 incendios al día.

Estas cifras forman parte de las estadísticas elaboradas por el propio cuerpo de bomberos, quienes además son responsables de la atención de otro tipo de emergencias, por lo que el factor tiempo es sumamente valioso para que puedan evitarse mayores agravios o en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas.

Conscientes de esta preocupante realidad, un grupo de ingenieros ha desarrollado "Firecity", un programa que interconecta en tiempo real los sistemas de alarmas contra incendios, dando aviso inmediato a los propietarios de las viviendas o instituciones y poniendo en alerta a la central de bomberos y serenazgo; gracias a la creación de un panel de incendios que se conecta a internet a través de un aplicativo móvil, donde se analiza y gestiona la información obtenida para mostrarla mediante un monitor web.

Es así que cuando el detector de humo percibe alguna anomalía en el ambiente inmediatamente emite una alarma al dueño de la propiedad, quien mediante la app recibe una notificación y la señal de alarma del incendio registrado. Sin importar donde se encuentre y gracias a la monitorización y visualización gráfica y precisa del lugar afectado, este podrá confirmar el suceso y dar aviso oportuno al personal de bomberos o serenazgo, quienes pueden tomar las medidas de atención o rescate en un tiempo mucho menor al de lo habitual.

Actualmente, algunas estaciones de bomberos ya monitorean los edificios donde Firecity se encuentra instalado, por lo que se espera que cada vez más personas puedan acceder a este servicio. Entre sus clientes se encuentra una reconocida empresa de porcelanatos y cerámicos y esperan trabajar con otras compañías como cadenas de grifos o espacios que son más vulnerables al tema de los incendios.

Ellos cuentan con el respaldo de la Incubadora de Empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP) y han sido ganadores de la séptima generación del concurso StartUp Perú, del Ministerio de la Producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.