Telecomunicaciones y tecnologia

Detectan estafabas a empresarios a través de SMS

PNP desarticula banda de estafadores

La Policía desarticuló una banda que estafaba a empresarios a través de SMS para robar información bancaria.

La banda "Los cybernéticos del fraude" -que era dirigida por internos del penal de Lurigancho- operaba usando phishing para sustraer datos bancarios. Este engaño es empleado por los ciberdelincuentes para que el usuario ingrese su información personal a una falsa página web que simula ser una entidad bancaria.

La organización es acusada de realizar transferencias electrónicas ilegales por 201,400 soles de una reconocida empresa de fabricación de muebles. La Divindat realizó patrullaje digital para hallar a los presuntos responsables del fraude electrónico.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.