Telecomunicaciones y tecnologia

CADE digital: vía Zoom y con transformación digital urgente como tema de fondo

CADE digital empezará en junio

Bajo el lema "Perú, el impulso es digital", se inaugurará la tercera edición del CADE Digital 2020 el cual se realizará 100% en línea desde el 1 al 4 de junio, según informó IPAE.

El foro de este año ha puesto de manifiesto la urgencia de implementar estrategias de transformación digital en todos los sectores, en medio del contexto del coronavirus.

El evento tiene como objetivo desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la transformación digital congregando al sector privado, sector público y la academia para formar un ecosistema digital que se desarrolle y crezca desde ahora.

IPAE indicó que el propósito es impulsar a Líderes Comprometidos por un Perú desarrollado, y es así que desde la primera edición de #CADEdigital, se viene promoviendo el proceso de la transformación digital en beneficio de todos los peruanos, y en la actual situación de emergencia sanitaria por covid-19, se busca transmitir el sentido de urgencia y velocidad que debe tener el país para lograrlo en los sectores prioritarios, así como en trabajar una alianza permanente entre el sector público y privado.

Temas

Durante los cuatro días del foro, se abordará el estado de la transformación digital a nivel mundial, regional y nacional. Así, se presentará cómo están cambiando las estrategias y el futuro de la transformación en la región a raíz de la pandemia, y como las organizaciones deben adaptarse y evolucionar para identificar nuevas oportunidades y modelos en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo.

También se plantearán posibles soluciones para que todo el territorio peruano, con su accidentada geografía, esté 100% conectado y se expondrá el resultado de un importante trabajo público-privado que ayudará a lograr este objetivo.

Asimismo, se presentarán iniciativas que se vienen desarrollando en Chile y Costa Rica para mejorar las habilidades digitales necesarias para los futuros trabajos. Y de igual modo, se dialogará sobre las posibles soluciones para acelerar la incorporación del dinero digital en la sociedad peruana.

Aportes

Cabe indicar que, en esta edición, se presentarán por primera vez cuatro importantes aportes: el ranking IPAE Mide Digital y el reto sobre Identificación de desaceleradores para la transformación digital, y los documentos de Hoja de Ruta para la Transformación Digital de las Empresas y la Conectividad:

• IPAE Mide Digital: Ranking que mide el avance en conectividad, competencias digitales y servicios digitales de 9 países de la región (Argentina, Brasil, Canada, Chile, Colombia, México, Perú, USA y Venezuela). Según este ranking, Perú se encuentra actualmente en el puesto 8 de un total de 9 países, pero se espera que el país escale a la posición 3 en los próximos tres años. IPAE Mide Digital cuenta con tres categorías: Conectividad, Servicios digitales y Competencias Digitales.

• Reto Identificación de desaceleradores para la transformación digital: Tiene como objetivo presentar a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas en el desarrollo del ecosistema digital del Perú, el reto de identificar las normas que limitan el avance de la transformación digital y de la digitalización en los sectores de trabajo, justicia, salud, educación y seguridad.

• Documento Hoja de Ruta para la Transformación Digital de las Empresas: Es una herramienta que servirá como base para iniciar la transformación digital de las organizaciones.

• Documento Conectividad: Está enfocado en dos iniciativas. Una que buscará el aprovechamiento del régimen de Banda Ancha y la otra, examinará la promoción del desarrollo sostenible y eficiente de la infraestructura.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin