Telecomunicaciones y tecnologia

Kit Digital 2.0, la plataforma para fortalecer digitalización de las mypes

Produce lanza plataforma "Kit Digital 2.0"

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó "Kit Digital 2.0", plataforma que busca incrementar hasta en 60% la facturación de las mypes, poniendo a su disposición diversos servicios y herramientas digitales a costos preferentes o gratuitos.

Se trata de un instrumento que, además, contribuirá con el fortalecimiento de las capacidades del empresariado local, promoviendo la integración de sus negocios en nuevos mercados.

En esta etapa, se han logrado alianzas entre el sector público y privado que permitirán, por ejemplo, brindar cursos gratuitos de gestión empresarial, fortalecimiento en redes sociales, estrategias de marketing, y más.

Asimismo, respecto a los servicios, la plataforma tiene como aliados un número importante de empresas que ofrecerán a los interesados creación de dominios, emisión de comprobantes electrónicos, cobros y pagos digitales, tipo de cambio, etc.

E-commerce

El "Kit Digital 2.0" también tendrá soporte en los e-commerce, sistema de compra y venta de productos, y servicios a través del Internet.

En tal sentido, se ofrecerá a las mypes una tarifa del 5% para exponer sus negocios en los distintos marketplace afiliados, esta tarifa es la más baja del mercado. Así los comercios tendrán apoyo en tiendas virtuales que diariamente reciben más de 1 millón de visitas.

Además, aquellos comercios que ya cuenten con una tienda online recibirán un descuento en la tarifa de su botón de pago. Este sistema también ayudará a reducir la propagación de contagio COVID-19, pues evita el contacto directo con el dinero.

Los interesados en el "Kit Digital 2.0" deberán ingresar al link http://www.kitdigital.pe/, aquí encontrarán toda la información para gestionar eficientemente sus negocios.


Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.