Telecomunicaciones y tecnologia

Transformación digital de empresas subirá 50% el 2021

Empresas inician proceso de transformación digital

La demanda de transformación y soluciones digitales para empesas se incrementarás en un 50% para el 2021, proyectó la empresa MDP Consulting.

Además par los próximos tres años, la mayoría de empresas habrán concluido su proceso de transformación digital o estarán cerca de hacerlo.

Según un estudio digital realizado por Impulso PR y Marketing de Influencias para MDP Consulting, durante los últimos meses se incrementó significativamente las búsquedas online sobre temas relacionados a la reactivación empresarial post cuarentena. Solo en junio, se registraron 28,200 búsquedas sobre el tema y más del 50% de ellas fue realizada por personas entre 26 y 40 años.

Entre los temas principales buscados se encuentran protocolos de seguridad, software de monitoreo covid-19, sistemas de monitoreo inteligente de temperatura y sistemas de aire inteligente, entre otros.

Otro dato importante es que estas búsquedas vienen principalmente de los sectores de informática, telecomunicaciones, banca, minería, publicidad, medios de comunicación y educación.

"La nueva normalidad exige que las empresas sean omnipresentes para estar en todos lados y puedan asegurar la continuidad de los equipos, también deben ser ágiles en la toma de decisiones, así como tener actualizada la información del estado de salud de los colaboradores", sostuvo el gerente general de MDP Consulting, Percy Enciso.

Los sectores con mayor dinamismo frente a la transformación digital en lo que resta del año serán los servicios financieros, de seguros, telecomunicaciones, servicios de salud y para el 2021 se sumarán otras industrias como retails, industria farmacéutica, minería, medios de entretenimiento, energía y educación.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.