Telecomunicaciones y tecnologia

Youtube: tutoriales de ejercicios y belleza son los más vistos en Perú

Consumo de tutoriales aumentó durante la cuarentena

Los videos para hacer ejercicios en casa y tips de belleza fueron los más vistos en Youtube por los los peruanos desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de covid-19.

El informe "Viendo la Pandemia" de YouTube revela que las vistas a nivel mundial de los videos relacionados con la meditación guiada aumentaron en 40% después del 15 de marzo.

"En el Perú, uno de los videos de ejercicios más vistos fue uno de la creadora Cristina Asai con un reto de abdominales y cintura que creó en mayo de este año y que alcanzó más de 2 millones de vistas por lo sencillo de sus rutinas", dijo Karla Agis, responsable de Tendencias para YouTube Latinoamérica.

Consumo de tutoriales

En el Perú, los "tips de belleza para videollamadas" entraron en escena a principios de abril y el patrón de búsquedas aumentó en mayo. También hubo un incremento de búsquedas sobre recomendaciones para cortes de cabello.

"El informe revela que las personas buscaron reafirmarse y redefinirse a sí mismas a medida que la pandemia interrumpió sus planes. Un aspecto relacionado con la identidad más profundo que identificamos es el que está relacionado con lo que uno puede hacer y el estar en cuarentena llevó a los peruanos a adquirir nuevas habilidades y nuevos pasatiempos, como por ejemplo la jardinería y tocar la guitarra, lo que significa que planean salir del aislamiento con una nueva versión de sí mismos", indicó.

En este contexto, los servicios religiosos se trasladaron a internet y las ceremonias religiosas tuvieron un aumento en la audiencia. Por ejemplo, la misa "Urbi et Orbi" oficiada por el Papa Francisco a finales de marzo fue un momento cultural que llevó al mayor crecimiento de suscriptores en un solo día para los canales de YouTube de El Vaticano.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin