Telecomunicaciones y tecnologia

Compras online aumentaron en 120% en el primer semestre

Comercio electrónico aumentó en el primer semestre

Las compras online en Perú aumentaron en 120% en el primer semestre del 2020 debido a las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus, covid-19.

El año pasado el comercio electrónico cerró con unas cifras positivas, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, los usuarios hicieron compras por 4,000 millones de dólares y eso significó un incremento de 31% con respecto al 2018.

Ahora, por la coyuntura de la pandemia del coronavirus, covid-19, las compras digitales se convirtieron en una de las herramientas favoritas de los ciudadanos para adquirir productos y servicios de manera segura, sin salir de casa, respetando las cuarentenas y evitando aglomeraciones.

Esto trajo como resultado una potenciación del comercio electrónico impensado, pero positivo.

Niubiz Intelligence ha revelado que en Perú el sector subió su penetración en junio el 45% en el consumo.

El aislamiento preventivo ha traído como consecuencia que las compras online reporten un aumento de 120% para el primer semestre del presente año y el número de comercios que ahora hacen parte del mismo se haya cuadriplicado en comparación con el mismo periodo de 2019.

"Acá entra a jugar un factor muy importante. Es la preparación de los establecimientos comerciales para atender de la demanda y garantizar el servicio con calidad y seguridad", destacó el jefe de mercadeo y diseño de Kushki, Óscar Quevedo.

Por ello, refirió que se deben contar con aliados estratégicos que ofrezcan garantías para los clientes en cuanto al resguardo de sus datos e información financiera.

"Los empresarios deben entender que, si no ajustan sus procesos desde tener una buena página web, procesos de compras seguras y estrategias de entrega eficientes, pondrán en juego muchas cosas como la reputación y la credibilidad del sector", dijo Quevedo.

El experto, enfatizó que con la pandemia y esta digitalización "forzada", muchos comercios estaban en una etapa muy temprana de su integración a acelerar el proceso para poder vender cuanto antes.

"Por eso la urgencia de tomarse en serio la necesidad de ir ajustando detalles sobre la marcha para que los usuarios finales sean los grandes ganadores de esta 'gran ola' de compras virtuales que se vive en Latinoamérica y el mundo", subrayó.


Andina

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