Telecomunicaciones y tecnologia

Perú sube seis posiciones en índice de competitividad digital

El Perú subió seis posiciones en el índice de competitividad digital global del 2020 ocupando el puesto 55, según la escuela de negocios suiza Institute for Management Development (IMD).

Asimismo en la región, Argentina se mantiene en el puesto 59, Colombia bajó tres posiciones y está en el puesto 61 y Venezuela ocupa el puesto 63, última posición.

El estudio mide la implantación del sector digital en cada país con parámetros como educación de su ciudadanía en nuevas tecnologías, el marco legislativo para favorecer el desarrollo de éstas o la rápida adaptación a las últimas tendencias, entre otros factores.

En el tema de adaptación digital lidera Dinamarca, seguido de Suecia, con quien intercambiaron posiciones el 2019.

En cuanto a mercados, China asciende seis puestos hasta el 16, pero aún se mantiene detrás de economías como Suiza, Países Bajos, Taiwán, Corea del Sur, Reino Unido o Australia.

IMD concluye con su estudio que Asia Oriental, Europa Occidental y Norteamérica se mantienen como las regiones más abiertas al desarrollo del sector digital mientras que "Latinoamérica, Asia Central y Europa Oriental tienen aún amplio espacio para la mejora".

La escuela de negocios admite que los resultados de este año pueden haberse visto influidos por la pandemia de COVID-19, que ha aumentado en todo el mundo la dependencia de la tecnología digital; además señálan que los resultados del 2021 reflejarán la crisis sanitaria en el mundo digital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin