Telecomunicaciones y tecnologia

WhatApp se convierte en el principal medio de compra de peruanos

Más de 4 millones de peruanos compra a través de Whatapp

Más de 4.5 millones de peruanos realizaron compras a través de WhatsApp en medio de la emergencia sanitaria, según un reciente estudi de Ipsos Perú.

De acuerdo al estudio, un 30% de usuarios de esta aplicación realizan compras por este medio, lo cual implica un crecimiento de 22% respecto a los últimos meses y superando a otras redes sociales.

El gran crecimiento de esta app en el e-commerce se debe a la rapidez de la compra y el distanciamiento para evitar los contagios de COVID-19.

"Para los usuarios este canal es más rápido que el e-commerce, incluso en términos de logística, tienen una experiencia más personalizada", señala Álvarez.

Los rubros más demandados son los alimentos y bebidas, comida de restaurantes, ropa y productos de aseo personal.

Sin embargo, los usuarios señalan que también les gustaría encontrar medicamentos (43%), abarrotes, frutas y verduras (41%), carnes y embutidos (32%), e incluso electrodomésticos (26%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin