Telecomunicaciones y tecnologia

Cyber Wow: seis recomendaciones para evitar estafas online

Cyber Wow empezará desde hoy hasta el viernes

Desde hoy hasta el viernes empieza la campaña de comercio electrónico CyberWow 2020, sin embargo, también podría haber riesgos de posibles estafas y fraudes.

Por ello, Robinson Makiya Francia, Gerente de Marketing de Rextie nos brinda algunos tips para evitar inconvenientes con tus compras:

1. Revisa directamente en la web

Las empresas participan en la campaña utilizan la publicidad digital pero para asegurarte que la oferta sea verdadera se sugiere ingresar directamente a la web y a las redes sociales de la marca para verificar la veracidad.

2. Confirmar que es una web segura

Para comprar en cualquier web al momento de pagar se debe verificar que el link de la página inicia "HTTPS://...Los expertos señalan que la letra S al final es fundamental pues indica que es una web segura.

3. Revisar el movimiento de la tarjeta de crédito o débito

Se recomienda revisar todos los días los movimientos bancarios luego de la compra, generalmente las estafas ocurren hasta una semana después.

4. No te conectes a una red WIFI pública

No comprar si se está conectada a una red de Wifi pública, pues de ingresar los números de tarjeta de crédito mientras esté conectado a estos medios.

5. Compra en tiendas con buena reputación

Antes de comprar es bueno investigar sobre la marca y la satisfacción de sus clientes. Se puede revisar las redes sociales y Google sobre la calidad del servicio.

6. Evita compras impulsadas por mails

Lo mejor es evitar los correso electrónicos en los que solicitan la actualización de sus datos personales, pues las entidades bancarias no hacen eso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin